"SALUD-A TU BARRIO"

"SALUD-A TU BARRIO"

domingo, 16 de febrero de 2014

LAS MUJERES DEL TALLER "FLORES PARA MÍ" EN EL FESTIVAL DE LAS CULTURAS

El pasado 16 de Noviembre, las mujeres de "Flores para mí" participaron en el Festival de las Culturas, organizado por el Distrito Cerro-Amate-Rochelambert, organizando un pequeño taller de creación de flores.


Las mujeres del Taller "Flores para mí", participaron el pasado 16 de noviembre como protagonistas dentro de las actividades propuestas en el Festival de las Culturas, una iniciativa del Distrito Cerro-Amate para favorecer la integración y promocionar lo especial e único de cada una de las distintas culturas que conviven en nuestro barrio.

Las mujeres de "Flores para mí", representantes del Área de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y del Distrito Cerro-Amate

Muchas fueron las actividades que se plantearon a lo largo de todo el día. Como es de costumbre en toda fiesta, no pudo faltar la música y el baile y todo el día estuvo amenizado por distintos ritmos y bailes del mundo, como bailes latinos, batukada, danza africana, capoeira o zíngaros entre otras. También hubo espacio para los más pequeños y un grupo de animación infantil organizó un taller de pinta caras y un mural cultural.



Además, diferentes talleres acercaron la artesanía del barrio a los vecinos y vecinas que quisieron acercarse a la Plaza del Mercado de la Candelaria a pasar un rato diferente y entretenido: el mercado de artesanía de Cáritas, el taller de caligrafía árabe y Genna y el taller de confección de broches con motivos florales, a cargo de las mujeres de "Flores para mí", fueron un gran atractivo para vecinos y vecinas. Por su parte, éstos también pudieron colaborar, adquiriendo pequeños objetos artesanos (muñecos, pulseras, broches, etc) con distintas causas solidarias, entre ellas el apoyo a dos niños del barrio que necesitan terapias que sus familias no pueden asumir.


En definitiva, una jornada diferente de encuentro entre culturas que a diario conviven en nuestro barrio. Una simbiosis de personas que, aún viniendo de distintos rincones de nuestro mundo, compartieron durante un día una realidad común: la solidaridad, la diversión y la convivencia.

"No todo en la vida es de un color o de otro... Miren si no el arco iris"

(Paulo Coelho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...