"SALUD-A TU BARRIO"

"SALUD-A TU BARRIO"

domingo, 16 de febrero de 2014

LOS VECINOS Y VECINAS DE TRES BARRIOS-AMATE, APUESTAN POR UN SÁBADO DE SENDERISMO

El pasado 30 de Noviembre los vecinos y vecinas de Tres Barrios-Amte, dentro del programa "Salud-A tu barrio", del Área de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, decidieron pasar un día diferente apostando por el deporte y la convivencia realizando la ruta de senderismo del "Arroyo de los Molinos" de Almadén de la Plata.

Los vecinos y vecinas de Tres Barrios-Amate
El pasado 30 de Noviembre de 2014, los vecinos y vecinas del barrio decidieron pasar un día practicando un poco de ejercicio por el sendero que se encuentra entre Almadén de la Plata y el río Rivera de Cala, en la Sierra Norte de Sevilla. 

La jornada comenzó tempranito y tras una hora de camino, llegamos a Almadén de la Plata dispuestos a pasar un día disfrutando de las ventajas del campo y de los beneficios de caminar. Para ello, y casi siempre en compañía del Arroyo de los Molinos, llamado así por el gran número de factorías movidas por la energía del agua que se instalaron en sus riveras hace varios siglos, comenzamos la ruta disfrutando del paisaje y de las dehesas del camino. Sin lugar a dudas, un gran atractivo para los más pequeño, que pudieron disfrutar muy de cerca de los muchos animales que se encontraban por el sendero.

A mitad de camino y ya con la hora de reponer fuerzas acercándose, decidimos hacer un descanso para comer y poder disfrutar de un rato de convivencia. 



Sin embargo, también hubo tiempo para hacer un poco de turismo cultural y nos acercamos a la Ermita de la Pastora, junto a la zona recreativa de la rivera y que se alzó en honor a la Divina Pastora y a la que se dirigen en romería los devotos cada mes de mayo.


Al final, un maravilloso día entre vecinos y vecinas de todas las edades. La más valiente de todos, Felisa, de 84 años, nuestro mejor ejemplo para convencer de que nunca es tarde para hacer deporte. Junto a ella, grandes y pequeños disfrutaron de una jornada en la que el principal protagonista fue el ejercicio físico. Sin duda, el mejor modo de tener nuestro corazón siempre a punto.


"La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra"

(Heráclito de Efeso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...